19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sin proyectos de vivienda social en Tulum

Los planes de las constructoras son para compradores de alto poder adquisitivo.

Compartir en Facebook Sin proyectos de vivienda social en TulumCompartir en Twiiter Sin proyectos de vivienda social en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la Dirección General de Desarrollo Urbano no hay proyectos del sector empresarial para la construcción de vivienda social para Tulum, señaló el director general de Desarrollo Urbano, William Fernández Contreras.

Detalló que existen proyectos, construidos algunos, de vivienda de alto valor económico mayormente dirigidos a extranjeros.

El fraccionamiento Guerra de Castas, tiene en proyecto una segunda etapa a un costo mayor a los 400,000 pesos, para pago en efectivo o crédito hipotecario.

Desde la desaparición del Infovir (Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad) no hay alternativas para el grueso de la población.

Fernández Contreras dio a conocer que los inversionistas sólo se han acercado a preguntar por la disponibilidad de tierras, pero no han concretado nada a la fecha.

También te puede interesar: Habitantes de Akumal exigen lotes de vivienda

Refirió que desde la construcción del Fraccionamiento Las Palmas no se ha tenido otra oferta para los trabajadores.

Algunas viviendas de este fraccionamiento, como las de dos recámaras, aún no se agotan, “depende del costo”, dijo.

La oferta de vivienda publicitada a lo largo de la carretera federal 307 son los fraccionamientos Yaaxic, Puerta Zamá y Privada Zamá, ubicados en lo que se conoce como Aldea Zama, una zona de casas de alto valor económico, cuyo costo está arriba de los 100 mil dólares.

Este proyecto construido en terrenos que alguna vez fueron propiedad de la Universidad de Quintana Roo, permaneció estancado largo tiempo por la falta de permisos  relacionados con el medio ambiente, dado que se edifica en zona de manglar.

De igual forma, la oferta de vivienda del complejo turístico Bahía Príncipe, está dirigido al mercado de alto nivel adquisitivo, extranjeros mayormente que buscan una segunda residencia.

Guerra de Castas, un fraccionamiento promovido por el ahora desaparecido Infovir, aun no realiza la entrega de la segunda etapa, que desde hace más de un año está en edificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios