Sindicato solicita sitio de taxis a lado del Aeropuerto

Secretario general del Suchaa señala que enseñará inglés a sus afiliados.

|
El sindicato de taxistas ya está en pláticas con el municipio y el Gobierno del Estado para lograr su cometido. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los taxistas de esta ciudad podrían contar en el futuro con un sitio dentro del Parque Ecológico Zazil-Haá, para así atender a quienes llegan vía aérea a Chetumal.

José Rafael Cetina Galván, secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), defendió esta propuesta, señalando que se dignifica la imagen de quienes nos visitan.

“Si logramos un sitio donde ubicarnos, evitaremos que los visitantes caminen mucho con su equipaje al hombro, además se eliminarán los vehículos del área verde del estadio y de las avenidas. Se trata de mejorar el servicio a costos más accesibles a los que tienen la empresa que está en el aeropuerto”, comentó.

También te puede interesar: Taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco llegan a un acuerdo

Agregó que han iniciado pláticas con autoridades municipales y estatales para lograr establecer el sitio.

“Nuestros taxistas se están capacitando para ofrecer un mejor servicio, no solo en atención, sino también están recibiendo cursos de inglés, todo para certificarnos y ponernos ubicar en sitios estratégicos para atender al turismo”, dijo.

“Se han capacitado a 60 choferes, incluso, hubo uno que después de recibir toda la capacitación preparó una carpeta con todos los puntos turísticos que rodean a Chetumal, y los sitios a los que puede llevar a los visitantes a comer o pasear y los horarios, idea que nos pareció muy buena y pretendemos replicar”, indicó.

También se comprometen a uniformar a los taxistas que ofrecen el servicio en la entrada al aeropuerto y en la entrada al muelle de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton