15 de Octubre de 2018

Chetumal

Taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco llegan a un acuerdo

Se estableció que cada sindicato trabaje solamente en su municipio.

Compartir en Facebook Taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco llegan a un acuerdoCompartir en Twiiter Taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco llegan a un acuerdo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dirigentes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, se reunieron para acabar con los constantes conflictos que se habían suscitado a raíz del rompimiento del Plan Piloto hace dos meses, que permitía que choferes de ambos municipios transporten pasaje en territorio vecino.

Sin embargo, los alrededor de 35 conductores del Suchaa que viven en Bacalar, y a diario se tienen que transportar a la capital a trabajar con pasajeros a bordo, provocaron que el acuerdo se rompa, pues se había convenido que 50 unidades de Chetumal formen parte del plan y por lo mismo, podían regresar con pasaje, de tal modo que en suma, las 85 unidades del Suchaa rebasaba la flota de taxis de Bacalar, lo que terminó por inconformar a los bacalarenses.

También te puede interesar: Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de Bacalar, indicó que aunque no se consiguieron acuerdos para retomar dicho plan, se estableció el compromiso de trabajar cada uno en su municipio, y en caso de llevar pasaje, regresarán vacías las unidades o serán sancionados los choferes, sin importar del sindicato que se trate, pues el acuerdo será aplicar la medida en los dos lados.

En ambos casos, los choferes están obligados a depositar al pasaje en el sitio del sindicato vecino y posteriormente deberán retirarse vacíos a su ciudad de operación y semanalmente, intercambiarán los reportes de los operadores que no obedezcan esta medida, para aplicarles sanciones de 15 días o más sin operar ninguna unidad.

Durante los próximos días, ambos sindicatos difundirán la información del nuevo acuerdo entre sus agremiados, y a partir del próximo miércoles, entrará en vigor dicho convenio, con las sanciones correspondientes, aunque confió que con estas medidas, cesen las confrontaciones que se han venido suscitando entre ambos grupos de operadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios