Combaten a mototaxistas de Villas del Sol con taxis de lujo

Los 100 vehículos del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ circulan dentro del fraccionamiento.

|
Los taxis sustituyeron el logotipo del sindicato de taxistas por el del fraccionamiento Villas del Sol. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” puso en marcha un programa de ruleteo exclusivo para el fraccionamiento Villas del Sol, a fin de hacer frente a la competencia que representan los mototaxis.

Rubén Aguilar Gómez, dirigente de esa organización transportista, dijo que es un programa que inició en este mes de diciembre con 100 unidades, todas modelo 2018 y 2019, lo que representa comodidad del servicio de taxi que opera en la zona turística.

“Es una iniciativa que estamos poniendo en marcha para que seamos una opción para la gente de Villas del Sol que se mueve de manera interna en ese fraccionamiento, y que para hacerlo usa los mototaxis”, indicó.

También te puede interesar: ¡Taxistas protestan! Se van contra mototaxis de Playa

Las 100 unidades tienen un distintivo gráfico: en las puertas laterales se encuentra el logotipo con el que se comercializó Villas del Sol, y sustituye al del propio sindicato.

“Son vehículos nuevos, con calidad, climatizados, la tarifa son apenas cinco pesos más de lo que le cobran los mototaxis a la ciudadanía de Villas del Sol, pero son unidades seguras, con bolsas de aire, con una póliza de seguro y todo lo que requiere un buen transporte”, dijo Rubén Aguilar.

Lamentó que, pese a que tienen cobros similares –aunque la comunidad manifiesta lo contrario al señalar que los taxistas nunca muestran el tarifario e inflan sus cobros autorizados-; los automóviles de transporte privado deben pagar muchos impuestos, iniciando desde la concesión hasta tener autos no mayores a cuatro años de antigüedad; en tanto que las a motos únicamente se les pide tener placa de circulación privada. 

El lanzamiento de esta modalidad de ruleteo ya lo habían programado desde el mes de octubre, y su inicio coincidió con el conflicto entre el sindicato Lázaro Cárdenas del Río contra los mototaxis que promueven otros sindicatos como Untrac, CROC, CROM y otras dos cooperativas de transporte.

La semana pasada se desataron una serie de movilizaciones por parte de los taxistas en contra de la expansión de los mototaxis a los fraccionamientos de La Guadalupana, El Petén y Villas Riviera.

Lo más leído

skeleton





skeleton