Frenan circulación de 22 taxis antiguos

El pasado 1 de marzo, Sintra implementó un operativo de localización de unidades en mal estado.

|
El sindicato dio a conocer las marcas de los vehículos que entrarán en circulación. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sacó de circulación los primeros 22 vehículos de al menos 200 que tienen más de 10 años de antigüedad, los autos que son introducidos en lugar de estos son nuevos, y algunos tipo Tsuru de 2015 (último año que fueron producidos).

Desde el pasado 1 de marzo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), inició un operativo de localización de taxis en mal estado, o bien con antigüedad mayor a 10 años para que sean retirados de circulación como servicio de transporte, informó Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra.

También te puede interesar: Ya era hora: multan a las Urvans con sobrecupo

El pasado 28 de febrero, inspectores de Sintra hicieron la primera detención y exhorto al operador del taxi 0490 con placas 93-21-TRW, para que cambiara de unidad y placas, debido a que el auto tipo Tsuru presentaba daños en la defensa, placas de la administración pasada, y la antigüedad del carro data de 2008, modelo que ya no estará permitido a partir del próximo 15 de marzo, en estos primeros 15 días.

“En estas dos semanas, Sintra realizará los exhortos para que cambien aquellas unidades en mal estado, hay algunas que ya no ameritan estar en las calles como servicio público de pasajeros, después del 15 de marzo entrarán en vigor las infracciones y detenciones de unidades, estas deberán ser cambiadas por modelos más recientes”, comentó Alejandro Ramos Hernández.

Las unidades que sean modelos más recientes, pero que presenten golpes, daños en la carrocería o interiores, también serán cambiadas por unidades en mejor estado, aunque no sean nuevas, que sean modelos menores a 2010, según la especificación de Sintra.

Volkswagen, Toyota, Nissan, Dodge, son algunas de las marcas de los vehículos nuevos que en los primeros días fueron entregados para operar como taxis, según la información proporcionada por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y la Sintra.

El director de Transporte de Sintra refirió que alrededor de mil unidades entre dañadas y con antigüedad superior a los 10 años deben de ser retiradas de la circulación, y para el siguiente año, la medida de antigüedad alcanzará a los modelos 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton