Q. Roo atenderá la enfermedad rara del Síndrome de Morquio

El costo dificulta el tratamiento para aquellas familias de escasos recursos.

|
El estado ya cuenta con 20 módulos, los cuales representan el doble en comparación de hace dos años. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo atenderá la enfermedad rara del Síndrome de Morquio, cuyo costo en tratamiento puede superar los 800 mil pesos; México ya registró siete casos.

El costo dificulta el tratamiento para aquellas familias de escasos recursos, dijo Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, quien comentó que la enfermedad podrá ser atendida a través del Seguro Popular en el estado, misma que se anexa al catálogo de tratamientos de alto costo.

También te puede interesar: Registran siete nuevas especies gusanos en pargos

El Síndrome de Morquio, es una enfermedad genética generada por la ausencia o deficiencia en la producción de enzimas, que además de enanismo, provoca deformidad en columna vertebral y permite una esperanza media de vida que oscila entre los 30 años y un máximo de 40.

Reveló que en Quintana Roo aún no se atiende por completo diversos padecimientos y matices a raíz del cáncer...

“A través del Fondo de Gastos Catastróficos en este año se han incrementado cuatro intervenciones y hace aproximadamente 15 días, se anexó la enfermedad de Morquio”.

Aunque el estado hasta el momento no ha registrado ningún caso, Sosa Guerra dijo que se requiere que el paciente se acerque a la unidad de salud acreditada para recibir el tratamiento correspondiente, en caso de presentar el diagnóstico con esas características.

El estado ya cuenta con 20 módulos, los cuales representan el doble en comparación de hace dos años, cuando iniciaron la administración.

Reveló que en Quintana Roo aún no se atiende por completo diversos padecimientos y matices a raíz del cáncer, por lo que se está buscando financiar estas enfermedades y se analiza una proyección del gasto de lo que se requeriría en cuanto al fideicomiso; es decir, mediante el Fondo de Gastos Catastróficos y el programa de Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton