Sintra se deslinda de presunta agresión contra socio de Uber

El director de la dependencia pide a los afectados que interpongan su denuncia.

|
Reiteran que la empresa Uber labora ilegalmente. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Respecto al ataque de golpes a batazos  que sufrió un socio de Uber el sábado 12 noviembre, Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que al parecer fue un montaje, ya que el afectado no presentaba lesiones y aún no ha levantado alguna denuncia ante  las autoridades correspondientes.

“El video que circula en redes sociales no se ve afectado al conductor, yo en su lugar hubiera acudido inmediatamente al Ministerio Público”, expresó Ramos Hernández.

Destacó que Sintra no tuvo nada que ver en el supuesto incidente y si el ciudadano fue afectado espera que pronto se haga justicia. 

También te puede interesar: ¡Una vez más! Agreden a socio de Uber en Cancún 

El entrevistado resaltó que los socios de Uber deben tomar las medidas correspondientes para que se les tome en cuenta, porque tal vez la ciudadanía se entere de los hechos, pero las autoridades no.

“La ciudadanía puede apoyar, pero no hacer justica por ellos, por eso tienen que juntar todas sus pruebas y testigos e inmediatamente ir a la policía”, mencionó.

El director de Sintra aclaró que ellos no están a favor de la agresión en ningún sentido, tampoco les parece justo, pero ante este tipo de actos hace falta más que una denuncia ciudadana.

Comentó que Uber no hace nada porque se encuentra laborando ilegalmente, sin concesión, por ello tal vez no se atreven a levantar una denuncia.

Nosotros no vamos a solapar a nadie, nuestro trabajo es hacer cumplir la ley, pero pedimos pruebas para poder apoyarlos en caso que sufran agresiones”, explicó.

Levantar denuncia

Jorge Alberto Portilla Mánica, secretario de Sintra, dijo que invitó a cualquier persona que sea agredida a levantar una denuncia ante el Ministerio Público, porque quejarse por medio de redes sociales no soluciona nada.

Reiteró que las pruebas deben presentarse cuando interponen una denuncia para comprobar que fueron violentados y así hacer pagar a los culpables.

El secretario de Sintra comentó que las redes sociales son un medio de difusión que generalmente causan controversia, pero no solucionan nada, las agresiones físicas o verbales son un tema muy serio que deben atenderse con delicadeza y eficacia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton