Sintra solo sanciona a una de cuatro plataformas que operan en Cancún

Las plataformas que operan en la ciudad son Easy Taxi, Cabipy, Vip Fleet y Uber.

|
Sintra reconoció que la fecha no han detenido o aplicado multas a conductores de Easy taxi ni Cabipy. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de que en Cancún operan cuatro plataformas digitales para el servicio de transporte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) únicamente sanciona a los operadores de Uber, reconoció Alejandro Ramos Hernández.

La ilegalidad en la que operan los operadores de plataformas para el transporte, al no contar con una concesión federal, estatal o municipal para dar el servicio ha ocasionado que Sintra y ahora Tránsito Municipal los multen con hasta 60 mil pesos.

También te puede interesar: Conductores de Uber deben de seguir 'teniendo precaución'

Erika Castillo, socia concesionaria del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo e hija del actual líder del gremio Erick Castillo, señaló que en Cancún operan cuatro plataformas: Easy Taxi, Cabipy, Vip Fleet y Uber.

Solo Vip Fleet pide a los conductores que se unen a la plataforma contar con una concesión de transporte y seguro de daños para pasajeros.

Aun cuando las demás plataformas no indican como requisito tener permisos para servicio de transporte, Sintra reconoció que la fecha no han detenido o aplicado multas a conductores de Easy taxi ni Cabipy.

“Si los taxistas utilizan una plataforma no es ilegal, es decir si lo taxistas quieren utilizar Uber Sintra no tiene ningún problema, porque el taxi es un servicio concesionado del estado y la plataforma es una herramienta, el problema es cuando utilizan la herramienta para dar el servicio sin concesión del estado porque entonces es ilegal”.

Añadió que la plataforma que Sintra ha detectado operando en el estado es Uber y Vip Fleet que es la que usan los taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton