25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Smartphones, ahorradores de energía

Indica especialista que mientras más núcleos tenga el procesador, es más eficiente y distribuye mejor la carga de trabajo.

La capacidad del equipo depende del uso que se le dé al sistema operativo. (Archivo/SIPSE)
La capacidad del equipo depende del uso que se le dé al sistema operativo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Smartphones, ahorradores de energíaCompartir en Twiiter Smartphones, ahorradores de energía

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos procesadores para smartphones aportan mayor ahorro de energía, dijo Ismael Silva, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

“Mientras más núcleos tenga un procesador, es más eficiente y mejor se distribuye la carga de trabajo, como descargas de aplicaciones, ejecuciones de juegos o tareas muy pesadas”, señaló.

Opinó que es un avance en cuestión de hardware al incorporarse en un dispositivo pequeño, como es el teléfono celular inteligente.

También te puede interesar: Google busca configurar sus páginas para smartphones

En el caso del software no tiene mucho caso que sea tan eficaz, hay apps que corren de forma óptima y no se explotan mucho, pues la capacidad depende del uso que se le dé al sistema operativo.

La plataforma Android trabaja con múltiples núcleos, no es el caso de iOS que integra el hardware y el software, y depende de cómo se maneje la administración de las tareas.

Aprovechar el concepto de unir muchos núcleos, otorga buen rendimiento para extender la vida de la batería del dispositivo móvil, y que desprenda el menor calor posible,  agregó.

La gama de tareas en la actualidad requiere de alto rendimiento sostenido y proyección de imagen avanzada, mientras que la grabación de video necesita picos de potencia del procesador, los cuales son tareas de carga pesada.

Las arquitecturas de procesadores existentes no cumplen eficientemente el amplio espectro de escenarios de uso, limitan el alcance de la potencia baja y computacional, a través de diferentes configuraciones.

La firma china MediaTek hace unos días lanzó el primer procesador del mundo con diez núcleos de procesamiento (Deca-core), anteriormente los existentes en el mercado eran ocho núcleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios