|
Muchos padres confunden el amor hacia sus hijos con la satisfacción de todos sus deseos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La falta de autoridad, límites y responsabilidades en los niños, hace adultos 80% más irresponsables.

En el  desarrollo de los infantes es de suma importancia establecer reglas para que mejoren en los ámbitos laborales, sociales y personales. 

“Los padres sobreprotectores inconscientemente malcrían a sus hijos, los cuales, al llegar a la adultez, tienen mayor grado de dificultad para lograr ser independientes”, mencionó William Cuevas Chávez, psicólogo especialista en niños.

“Los padres sobreprotectores inconscientemente malcrían a sus hijos, los cuales, al llegar a la adultez, tienen mayor grado de dificultad para lograr ser independientes”

La mayoría de los padres sobreprotectores o “mamás gallinas”, en su infancia padecieron la falta de afecto emocional o sufrieron la ausencia de alguna figura paterna o materna, es por ello que al criar o educar a sus propios hijos se exceden.

También te puede interesar: Más de 476 mil niños viven con carencias en Q. Roo

Muchos padres o madres confunden el amor hacia sus consanguíneos con la satisfacción de todos sus deseos, al grado de dejarlos hacer lo que a ellos les plazca, los pequeños se acostumbran a esto y con el transcurso del tiempo generan cierto dominio sobre los papás.

Cuando  quieren algo ya no lo piden,  lo exigen, al  llegar a la etapa de la adolescencia comienza la “rebeldía”, lo que en realidad es la evolución del hábito creado por sus progenitores.

“Al no fomentar en su desarrollo la capacidad para resolver sus problemas o buscar la forma de conseguir  algo por sus propios medios, vuelve al pequeño dependiente de otras personas”, comentó Cuevas Chávez.

Algunas de las conductas de padres sobreprotectores son molestarse porque otros adultos corrijan a sus hijos, ignorar las etapas de crecimiento y justificar sus errores. 

William Cuevas indicó que los niños sin límites tienen mayor probabilidad de convertirse en adultos fracasados, la dependencia que sienten hacia sus padres es enorme, debido a que se acostumbraron a que les resuelvan sus problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton