Sofía Alcocer quiere beneficiar a sus colaboradores con sindicalización

Quiere dejar “acomodados” a Javier Flota Alcocer y Liliana Cabrera Parra, entre otros.

|
Señalan a Sofía Alcocer de inflar base sindical. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, fue acusada de promover la sindicalización y otorgamiento de bases laborales a 27 de sus colaboradores; varios de ellos, de primer nivel de su administración, inflando con ello la nómina para la siguiente administración.

Entre las personas que Sofía Alcocer Alcocer quiere dejar “acomodados” se encuentran Javier Flota Alcocer, director operativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y Liliana Cabrera Parra, secretaria particular.

Los actuales funcionarios municipales apenas cumplirán tres años de antigüedad, desplazando a trabajadores con más de 15 años de servicio.

Erik Borges Yam, actual regidor y presidente municipal electo, denunció en conferencia de prensa y con el acta de sesión de Cabildo en sus manos, lo que consideró una violación a los derechos laborales de quienes llevan más de 15 años en espera de su base laboral.

Dijo que, en cuanto tome posesión como nuevo edil del Ayuntamiento de José María Morelos, recurrirá a todas las armas legales para revocar esto que ya ha sido aprobado por el propio Cabildo y que representa “una injusticia para la clase trabajadora que ha dado su servicio durante muchos años en busca de una plaza”, exclamó.

“Cinco regidores, la presidente en funciones y el síndico determinaron hoy traicionar nuevamente al pueblo, al autorizar 27 plazas de sindicalizados sin ni siquiera dar los nombres de las personas. Es increíble que esta administración hoy termine desastrosamente, hay documentos que los guardan y los ocultan misteriosamente”, enfatizó.

Señaló directamente a los regidores, Carlos Tah (Segundo regidor), Jorge Borge Reyes (Cuarto Regidor), Alicia González (Quinto Regidor), Mario Pacheco (Sexo Regidor) Rossana Romero (Séptima regidora), además de la encargada del despacho, Dulce Itzá Batun y Víctor Díaz Celem, síndico municipal, como los principales autores de esta irregularidad.

Además, acusó a Enrique Medina Sosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de José maría Morelos, por prestarse para este tipo de ilegalidades, por lo que invitó a los trabajadores a buscar la forma de reemplazarlo de su puesto, incluso, a evitar su reelección en el próximo proceso de elecciones.

Finalmente dijo que en el caso de Víctor Díaz Celem, síndico municipal, fue beneficiado con una compensación de cerca de 45 mil pesos quincenales, lo que consideró una burla para los habitantes y trabajadores de este municipio, considerado uno de los más pobres del estado.

También te puede interesar:

Burócratas de Chetumal pierden seguro por covid fatal

Colegios de profesionistas auditarán a Otoniel Segovia

Otoniel Segovia explota a vendedores ambulantes del mes patrio

Lo más leído

skeleton





skeleton