Piden prioridad para empresas contratistas locales en Tulum

Solicitan la creación de un programa integral que garantice la economía del municipio.

|
La medida se tomaría para evitar que empresas de otros estados realicen trabajos que los locales podrían hacer. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, solicitó al gobierno que la asignación de recursos de obra pública para el noveno municipio sea aplicada responsablemente y se dé prioridad a los contratistas locales.

Señaló que como una medida para fortalecer el mercado interno, reactivar la economía y generar empleo entre la gente local, los contratos de licitación se pueden quedar con empresas establecidas en Tulum.

De esta manera, el capital circulará entre los habitantes de Tulum y será también una fuente generadora de empleo para la industria constructora.

Empresas constructoras

“En Tulum existen empresas constructoras consolidadas con capacidad e infraestructura para hacer grandes obras, que cuentan con personal de calidad y capacitado, motivo por el cual deben ser éstas las que tengan prioridad por ser locales y de gente nativa, y bien arraigada, para la realización de la obra pública”, destacó.

Asegurarán el trabajo a los locales

Aseguró que con esa medida se evitaría que empresas de otros Estados vengan a realizar una obra y se lleven todo el capital que el gobierno paga.

Dijo que, aprovechando el presupuesto asignado a obra pública en Tulum, sería posible realizar un programa integral de impulso a la economía del municipio, para que los recursos que el gobierno pague se queden entre las empresas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton