Piden apoyo para el ecoturismo en la Riviera Maya

Se realizan actividades recreativas, deportivas o culturales en la zona selvática.

|
Los visitantes preservan la naturaleza en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- David Alejandro Ku Sánchez supervisa la organización y operación de la competencia deportiva denominada como Cenote Adventure dentro de terreno “Chikín há”,  propiedad de su abuelo; a la vez plática lo importante que es el apoyo de las autoridades en el fomento del “ecoturismo” en lugares selváticos para apoyo a familias locales, y reconoce la importancia del especial cuidado en la preservación de la naturaleza que ellos, siendo originarios de estas tierras, tienen.

Después de litigios legales en este predio familiar de la Riviera Maya (contra una marca comercial) se ha logrado poco a poco y a través de los años experimentar con la realización de actividades recreativas, deportivas o culturales para promover el turismo en la zona selvática, bajo medidas de cuidado ambiental que aporte proyección para el destino y beneficios para los habitantes locales.

Además recordó que no ha sido fácil, por lo que manifestó su preocupación por que a las autoridades de los gobiernos federales, estatales y municipales se interesen en apoyar a los pequeños desarrollos ecoturísticos a lo largo de la Riviera Maya, esos que no son famosos, sin recursos y asesorías mercadológicas para grandes campañas de publicidad, pero que han crecido lentamente por la recomendación “de boca en boca”.  

Del otro lado de la organización de eventos ecoturísticos se encuentra Paulina del Toro, quien funge como directora de operaciones de Hub Sport. Para ella, este corredor vacacional conjunta escenarios naturales incomparables que deben capitalizarse con el correcto apoyo gubernamental, una estrategia profesional para atraer marcas comerciales que aseguren promoción del destino, logre derrama económica previo, durante y posteriormente a los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton