17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Planea el Cuerpo de Bomberos abrir más sedes

Solicitaron la apertura de tres sedes nuevas, en Bonfil, Arco Vial por Villas del Mar III y el Arco Sur.

El heroico Cuerpo de Bomberos recibe visitas diarias de alumnos de diferentes escuelas del Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El heroico Cuerpo de Bomberos recibe visitas diarias de alumnos de diferentes escuelas del Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planea el Cuerpo de Bomberos abrir más sedes Compartir en Twiiter Planea el Cuerpo de Bomberos abrir más sedes

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras un rezago de 10 años en los proyectos de mejoras, el cuerpo de bomberos de Benito Juárez está trabajando para la construcción de más sedes, y llegar cada día a un mayor número de comunidades, en lo que respecta a los trabajos de prevención.

Felipe Arias Rodríguez, coordinador general del Cuerpo de Bomberos, informó que la actual administración municipal le dio el visto bueno a sus peticiones.

“Estamos solicitando la construcción de tres nuevas sedes, en Bonfil, Arco Vial por Villas del Mar III y el Arco Sur, por la avenida López Portillo, con éstas llegaríamos a 10 centros, lo que completaría los requerimiento de la ciudad”, informó.

Se cuenta con siete estaciones en Benito Juárez 

Actualmente los apaga fuego cuentan con siete estaciones ubicadas en la avenida Tulum con Chichén Itzá (central), zona hotelera, Región 100, Corales, Región 510, Puerto Morelos y Leona Vicario, y cuentan con 110 elementos operativos que trabajan en dos turnos.

Arias Rodríguez comentó que están haciendo gestiones con ciudades hermanas del país para la obtención de equipamiento.

Además, se han reactivado las comunicaciones fuera de las fronteras con los bomberos de la ciudad de Kansas, Texas y Nueva Jersey, quienes por política de estado renuevan sus herramientas de trabajo cada seis meses y los usados son mandados a Cancún.

“Esta ayuda es muy valiosa, ya que estos equipos están en el 80% de su vida útil, nosotros los acondicionamos y los usamos para nuestro trabajo”, añadió.

Realizan el Bomberoton 

Entre las actividades más destacadas que llevaron a cabo en el año estuvo el Bomberoton, una iniciativa de la empresa privada conjuntamente con el gobierno municipal, con lo recaudado en este evento se logró adquirir 50 equipos remanufacturados de Europa, por lo que año a año se tiene previsto repetir esta acción.

“Otro de los avances que hemos logrado, es que cada seis meses nos visitan seis instructores de Nueva York para ofrecernos cursos de actualización de manera gratuita, lo que hace que nuestros bomberos se mantengan actualizados”, dijo.

Como servicio a la comunidad, el heroico Cuerpo de Bomberos recibe visitas diarias de alumnos de diferentes escuelas del Estado, para conocer su trabajo y a la vez aprender sobre los primeros pasos para prevenir accidentes en casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios