Solicitan "inspectores permanentes" a la Secretaría de Energía

Para mantener una mejor vigilancia de los cilindros de gas L.P. y el manejo correcto de las pipas en cada estado del país.

|
La reunión se realizó en las instalaciones de la representación del Ayuntamiento de Isla Mujeres en Punta Sam. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes de los Sistemas de Protección Civil de los Estados del sur sureste del país, entregarán en las próximas semanas a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Dirección de Gas LP de la Secretaría de Energía (SE), un acuerdo en el que solicitan un inspector permanente que regule y, en su caso, sancione a las empresas abastecedoras de combustibles que no cumplan con las normas establecidas para cada entidad.

Reunión con Pemex y la Secretaría de Energía

Durante una reunión en las instalaciones de la representación del Ayuntamiento de Isla Mujeres en Punta Sam, los encargados de la protección de la ciudadanía de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, sostuvieron una plática con un representante de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (SE), específicamente del área de gas L.P., de ambas instancias.

Dijo que desde 2013 se trabaja con todos los estados del país para solicitar a la dependencia federal la permanencia de dicho inspector. 

Aarón Palomo Euán, coordinador de regional de los sistemas de Protección Civil del sureste y del Estado de Yucatán, explicó que tras la Convención Nacional de Protección Civil efectuada en Acapulco, Guerrero, los representantes de cada estado acordaron “exigir” a la SE que se cuente en cada entidad con un inspector certificado de manera permanente.

Vigilancia de cilindros de gas L.P.

Con el inspector de la SE, las autoridades de Protección Civil pretenden mantener una mejor vigilancia de los cilindros de gas L.P., además del manejo correcto de las pipas del combustible, y sobre todo que cuenten con sus brigadas de emergencias y primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton