Solicitan más seguridad en Mahahual

Reportan que el período decembrino fue ordenado y sin incidentes graves.

|
Los balnearios y lugares de recreo del destino siguen registrando gran afluencia de visitantes, y hasta el momento todo ha transcurrido con calma. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas, y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli, lamentó que durante las vacaciones decembrinas en las que el destino se mantuvo al 100% no hayan tenido servicios especiales por temporada alta, como son los de seguridad, salud o colecta de basura, a pesar de que en las reuniones del operativo Guadalupe Reyes 2014- 2015, se aseguró que serían dotados de estos beneficios.

El 27 de noviembre de 2014, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para presentar el Programa Operativo “Guadalupe- Reyes 2014-2015”, en donde hubo el compromiso de redoblar la presencia de los agentes de Tránsito en Mahahual, la Policía estatal para garantizar vialidad y seguridad, así como personal de Protección Civil, quienes iban vigilar que los kayaks no se entregaran sin el correspondiente chaleco salvavidas a personas alcoholizadas. Incluso, a la Dirección de Turismo se le hizo la solicitud de unificar la difusión de los destinos del sur e intensificar la promoción.

A pesar de temporada alta; sin servicios especiales 

“El mes de diciembre cerró muy bien con el 100% de ocupación hotelera, desde el pasado 23 hasta el lunes mantendremos esa actividad. El promedio del mes supera el 75%. Lamentablemente no tuvimos ningún servicio especial por esta temporada, ni de seguridad, salud, o colecta de basura”, indicó Luciano Consoli.

Aseguró que gracias a la responsabilidad de los prestadores de servicios, así como de los turistas, no pasó nada grave o algún hecho que lamentar. Sin embargo, las autoridades en general deberían empezar a considerar a Mahahual como un destino eco-turístico que merece atención y servicios de calidad.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo desconocer los motivos que originaron las declaraciones de Luciano Consoli. Sin embargo, aclaró que como parte del operativo Guadalupe Reyes 2014-2015, la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron reforzar su presencia en el destino.

“A lo mejor él lo menciona porque hubo un accidente de una moto y en el hospital de Sesa no había ambulancia, pero siempre se les brindó la atención”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton