Aumentan enfermedades respiratorias por temporada de lluvias

Se recomendó tomar prevenciones ante el exceso de humedad y los constantes cambios de clima.

|
Recomiendan mantener a niños y adultos en lugares lejos de humedad, a fin de evitar que enfermen de las vías respiratorias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, informó que a consecuencia de la excesiva humedad, producto de los escurrimientos de agua que mantiene invadida gran parte del territorio bacalarense, y el clima fresco que se percibe la mayor parte del día, las enfermedades de las vías respiratorias, gastrointestinales y de la piel, han aumentado un 20% en relación a la consulta habitual, que es de 70 pacientes en cuatro consultorios.

Hay medicamento para las enfermedades

Dijo que la temporada de lluvias apenas inicia y espera que los índices se incrementen con el paso de los días, por lo que recomendó a la población en general tomar las previsiones correspondientes a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio, principalmente en menores y adultos mayores, que son los más susceptibles de adquirir padecimientos de este tipo..

Hinojosa Mendoza subrayó que por indicaciones del Secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se priorizó la solicitud de medicamentos que debido a la temporada son más demandados, “lo que nos permite en estos momentos contar con suficiente medicamento para atender estos tres padecimientos que resultan más comunes en esta temporada”, enfatizó.

Recomendaciones

Recomendó a la población en general, evitar salir cuando llueva y exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ya que el repentino cambio de sol a lluvia, puede ocasionar problemas a la salud de los bacalarenses, que en algunos casos pueden complicarse con cuadros más severos.

Pidió mantener a los niños y adultos en lugares lejos de humedad, a fin de evitar que enfermen de las vías respiratorias, lavarse las manos antes y después de ir al baño e hidratar a los pequeños con suero vía oral en caso de diarrea; en caso de complicación, sugirió visitar al centro de salud lo más pronto posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton