Solicitan recursos para reparar daños

El Estado declaró en emergencia a siete municipios, ante el Fondo de Desastres.

|
La entidad solicitó al Fondo de Desastres Naturales federal, recursos para la reconstrucción de las zonas que se inundaron. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El estado de Quintana Roo solicitó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 905 millones de pesos para la reparación de los daños provocados por las fuertes lluvias registradas en este año en siete municipios de entidad, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina.

En caso de ser una decisión positiva, la Federación tiene otros 15 días liberar los recursos económicos e iniciar cada una de las obras, cuya conclusión dependerá de los tiempos ejecución.

Los daños correspondieron a infraestructura carretera por 680.9 millones de pesos, en infraestructura turística federal 87.2 millones, 83.5 millones en infraestructura urbana y vial, 38.4 millones en materia de medio ambiente, 13 millones en el sector educativo y dos millones en cultura.

Los municipios que fueron declarados, como zona de desastre fueron Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton