Solicitudes digitales para el acceso a la información aumentan

El trámite en ventanilla, ha disminuido con respecto a la opción en el portal municipal.

|
La titular de la Unidad de Transparencia, explica que tres cuartas partes de las solicitudes que se realizan, proceden de su portal de Internet. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Unidad de Transparencia, Vinculación y Acceso a la Información de Solidaridad reporta que durante los primeros cuatro meses del año, cada vez más personas solicitan información vía digital, dejando en segundo plano el requerimiento físico de información pública del gobierno municipal, por medio de la ventanilla en la oficina.

Teresa Jiménez Rodríguez, titular de esta dependencia, explica que el 75% de las solicitudes de datos que se han tramitado en el año se han realizado mediante el portal de internet. Dio a conocer que hasta la fecha llevan 105, de las cuales son solicitantes masculinos en su mayoría.

“Por cada dos solicitudes tecleadas por computadora, se recibe una en ventanilla, y principalmente los temas que más se buscan por parte de los habitantes de Solidaridad, son referentes al gasto público de los funcionarios del ayuntamiento, y sobre los procedimientos de servicios de misma comuna” afirma.

Todas las respuestas a los cuestionamientos ciudadanos son subidas de manera digital en la liga de la unidad mediante el portal Infomexqroo, y por medio de la página de internet del gobierno municipal www.solidaridad.gob.mx, Ahí, se busca el apartado de Transparencia, y después en la pestaña de Información Pública.

En esas secciones es posible encontrar divididos en 22 fracciones, desde el tabulador de sueldos de cada uno de los funcionarios del gobierno municipal de Solidaridad, el padrón de bienes inmuebles del municipio, hasta los contratos de obras públicas y resultados de auditorías.

Por otra parte, dio a conocer que se impartieron dos cursos al día, de lunes a sábado, a 300 burócratas municipales. El fin de dichas capacitaciones, fue difundir el marco de transparencia en el que deben trabajar, y adelantó que durante los próximos meses estarán dando cursos, a manera de difusión de la cultura de la Transparencia, a jóvenes estudiantes de secundarias y bachilleratos, en materia de protección de datos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton