Solidaridad, pionero en regularizar uso de zona federal

La dirección local encargada de dicha área implementó un plan que será usado en todo el país.

|
Actualmente sólo 60% de los usuarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio están regularizados. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el municipio de Solidaridad se desarrolla un programa piloto que debido a su importancia se aplicará a nivel nacional. Se trata de regularizar terrenos de zona federal que se explotan de manera ilegal, para lo cual la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha hecho un levantamiento de usuarios y a quienes están irregulares se les apoya para arreglar su situación.

Roberto Pérez Briceño, director de la Zofemat, explicó que con la reciente actualización se logrará en breve contar con la regularización del total de usuarios de la zona federal, por lo que el programa se aplicará en el resto del país, gracias a los resultados y el tiempo en el que se obtuvieron en Solidaridad.

Rezago

Las concesiones que se han entregado a la fecha, representan apenas el 60% de las que se están utilizando en la realidad. A la fecha tienen 465 usuarios registrados y 222 usuarios irregulares, que no obstante cubren sus cuotas.

Lo anterior quiere decir que esos 222 están siendo beneficiados por el programa de regularización, por lo que han hecho sus trámites y sólo están a la espera de una resolución positiva por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues cabe recordar que aunque la Zofemat apoya en la realización de los trámites para el registro, es la autoridad federal la que resuelve en positivo o no la petición de concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton