Solidaridad pone el ejemplo: Abre escuelas de deporte adaptado

Goalball, boccia, atletismo, básquetbol y tiro con arco son las disciplinas que se enseñan.

|
El tiro con arco es una de las cinco disciplinas que se imparten en las escuelas recién inauguradas. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con la apertura formal de escuelas para acercar el deporte a personas que tienen alguna carencia visual, motriz o intelectual, Solidaridad se convirtió ayer en el primer municipio de la entidad en fomentar la enseñanza de los deportes adaptados.

En ceremonia protocolaria encabezada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el director general del Instituto del Deporte de Solidaridad, Carlos Toledo Medina, Regidores del Ayuntamiento y demás autoridades civiles, la mañana de ayer se realizó la presentación oficial de las escuelas deportivas municipales de deporte adaptado y con lo cual el municipio se convierte en pionero en el estado en la práctica de estos deportes.

Carlos Toledo Medina, director general del Instituto del Deporte de Solidaridad indicó que además de brindar todo el apoyo a los atletas especiales, también se trabajará para crear un semillero de deportistas.  Por su parte, Martín Cobos Villalobos, Presidente de la  Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq)   señaló que Quintana Roo tendría muy buena representatividad en Paralimpiada Nacional.

Goalball, boccia, atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas y tiro con arco son las disciplinas cuyas técnicas se impartirán en las escuelas municipales de Deporte Adaptado que fueron inauguradas este viernes.

Modelo a seguir

Desde inicios de la actual administración municipal, se abrieron programas deportivos enfocados a personas con capacidades diferentes, ejemplo que ya está siendo considerado por otros municipios del estado, como Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton