12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Solidaridad, sin riesgo por virus de chikungunya

Aseguran que las personas infectadas y ubicadas en la localidad se contagiaron en otros países.

Esta semana se han incrementado la abatización y fumigación en Solidaridad evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.  (Adrián Barreto/SIPSE)
Esta semana se han incrementado la abatización y fumigación en Solidaridad evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad, sin riesgo por virus de chikungunyaCompartir en Twiiter Solidaridad, sin riesgo por virus de chikungunya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director del Hospital General de Solidaridad, José Bolio Rosado, descartó que los dos casos de chikungunya que se detectaron Riviera Maya pongan en riesgo a la ciudadanía playense, no obstante hizo un llamado para realizar labores de prevención desde el hogar para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad.

“Esos casos fueron importados por gente que vino de otros países, pudieron haber estado en otras zonas del Caribe, por eso pensamos que no está en riesgo la salud de la población, pero eso sí, hacemos el llamado para la prevención, que comienza desde casa”, dijo el galeno.

De acuerdo con la fuente, durante esta semana se han reforzado la abatización y fumigación, debido a las lluvias de las últimas semanas, para mitigar los riesgos de contagios de chikungunya y especialmente del dengue.

Se reportan 57 casos de dengue

Pese a que este año fue especialmente mencionada la enfermedad chikungunya, no se habían reportado más casos salvo los dos de los que la Secretaría de Salud del estado anunció el pasado jueves.

En el caso de dengue hasta la primera semana de noviembre se han registrado de manera oficial 57 casos, 20 de ellos de tipo hemorrágico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios