Supervisan documentación del sector comercio

Verificarán que los establecimientos cuenten con la licencia de funcionamiento renovada.

|
Los trabajadores visitarán primero los negocios del centro de la ciudad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sólo 70 comercios del primer cuadro de la ciudad de Cozumel fueron supervisados como parte del programa de “barrido” de negocios por parte de la Tesorería municipal. El proyecto que inició en el mes de febrero contempla revisar todos los comercios de la ciudad cuenten con sus permisos comerciales y pagos de derechos de impuestos municipales.

Andrés Pavón Ramírez, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, reconoció que el retraso en los trabajos del “barrido” fue generado por la reducción en la plantilla laboral y la vigilancia durante el Carnaval de Cozumel 2014.

En enero de 2013, personal de la Dirección de Ingresos dijo que de acuerdo al último censo disponible habían en la isla tres mil dos comercios, pero la administración municipal 2011-2013 no le entregó la información actualizada a la presente gestión que inicio funciones el 30 de septiembre.

Ante esta situación se estableció que a partir del primero de febrero del 2014 se implementará un programa de revisión de comercios para identificar cuáles trabajan de forma irregular, tienen adeudos de impuesto predial y recoja de basura o no han llevado a cabo sus renovación de licencia funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton