18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Solución a derrame de combustible, en 3 años

Coinciden que en la zona del derrame los niveles de explosividad son de cero

Realizan perforaciones para ver si hay rastro de hidrocarburo. (Claudia Martín/SIPSE)
Realizan perforaciones para ver si hay rastro de hidrocarburo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook  Solución a derrame de combustible, en 3 añosCompartir en Twiiter  Solución a derrame de combustible, en 3 años

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de caracterización y remediación en el primer cuadro de la ciudad podrían durar de seis meses hasta tres años. 

De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, las maniobras que actualmente realiza la empresa Züblin permitirán que se siga vertiendo el hidrocarburo al subsuelo en el primer cuadro de la ciudad capital y en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí. 

Adelantó que se hacen perforaciones para ver la caracterización del subsuelo, si hay rastro de hidrocarburo para saber en qué niveles están. Una vez que se localice el punto focal será más fácil.

Recalcó que la prioridad para la empresa Züblin, subcontratada por el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan Veracruz, y el Gobierno del Estado, son encontrar origen exacto de almacenaje del hidrocarburo para iniciar con su retiro del mismo.

Tanto la empresa Züblin, como la dirección de Protección Civil y los especialistas de Petróleos Mexicanos coinciden que en la zona del derrame los niveles de explosividad son de cero por lo que no existe riesgo para la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios