Son Cancún y Riviera Maya referentes gastronómicos

Chefs de prestigio vienen a invertir en estos destinos turísticos del Estado.

|
La carrera de gastronomía ofrece un amplio abanico de opciones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya se han convertido en un referente gastronómico, y chefs de talla internacional han puesto la mirada en estos destinos.

Hay chefs de prestigio que vienen a invertir y se necesita mano de obra de calidad, y es lo que está proveyendo la Universidad del Caribe, recurso humano, al igual que otras que tienen la carrera, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

“Los mejores chefs están viniendo a Cancún y a la Riviera Maya y están haciendo propuestas, están invirtiendo y en ese sentido no sólo se trata de que los estudiantes consigan un trabajo, sino que trabajen al lado de estos grandes chefs en restaurantes de alta calidad”.

También te puede interesar: Q. Roo gana dos premios en Concurso de Gastronomía en Oaxaca

En Cancún se tienen restaurantes con calificación triple A, por lo que se necesita mano de obra de calidad.

“La Universidad del Caribe es una de las casas de estudios que está garantizando la mano de obra de calidad, prueba de ello es el primer lugar que obtuvieron en el Séptimo Concurso Culinario Internacional de la Conpeht, celebrado en días pasados en la Ciudad de México”, destacó.

La carrera de gastronomía tiene un amplio abanico de opciones, pues no necesariamente se tienen que desempeñar en la cocina, explicó Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe, en el marco del IX Congreso de Gastronomía que se lleva a cabo en la Universidad del Caribe.

“La universidad tiene que apuntar específicamente que en lo que se preparen los jóvenes, se ocupen, sin que eso signifique que los jóvenes estén en círculos cerrados; el que estudia gastronomía, tiene una gran variedad de opciones donde puede desempeñarse, no se tiene que ver específicamente como un cocinero, también pueden estar preparando menús, calculando menús en una administración, o hablar de nutriología, se pueden desempeñar en muchas cosas que no están específicamente ligadas en las figuras popularizadas de lo que estás estudiando”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton