|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los hechos que se registraron la noche del pasado jueves en las instalaciones de la feria, se le relacionan con el cobro de piso, según las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales. Los que perpetraron el atentado contra los trabajadores del centro de diversión podrían ser miembros del grupo delictivo “Los Pelones”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 133/2016 por el delito de lesiones en agravio de José N, de 48 años y Celso N, de 53 años, quienes se encuentran en hospitales de la ciudad.

También te puede interesar: Gritos y llantos por disparos en la feria: hay dos heridos (Video)

Las autoridades ministeriales señalaron que de acuerdo a los médicos legistas, el primero de los agraviados su estado de salud es grave por las lesiones que presentó en la región lumbar y abdomen, el otro tiene una herida en la zona lumbar, pero se encuentra estable.

Ayer, las instalaciones de la feria permanecieron sin acordonamiento, las cintas amarillas están tiradas en el área donde se registraron los hechos; la Fiscalía informó que no fue necesario que las instalaciones del centro de diversión fuera asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los trabajadores de la feria señalaron que los lesionados eran parte del juego fraudulento de “La Bolita” y que posiblemente alguno de los que engañaron les haya disparado, pero esta versión no la han confirmaron las autoridades ministeriales.

            Foto: Eric Galindo

Las investigaciones que inició la Policía Ministerial en relación a estos hechos, están enfocadas a una extorsión por parte de un grupo delictivo dedicado al cobrar derecho de piso, fue lo que dijeron los lesionados a los investigadores.

Los hechos se registraron poco antes de las 22 horas, el número de emergencia 911 recibió el reporte de cuatro personas lesionadas en la feria de las avenidas Xcaret y Kabah.

Tres ambulancias de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos, solo se confirmaron dos lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad. 

Las autoridades policíacas no detuvieron a los presuntos responsables que al parecer se dieron a la fuga en una motocicleta, a pesar de que sus oficinas se encuentran a pocos metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton