'Desaparecen' pertenencias durante cateo policíaco

Propietarios de viviendas en el fraccionamiento Yikal interponen denuncias por el delito de robo y daños.

|
La PJE confirmó que operativo del pasado miércoles resultó equívoco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Propietarios de viviendas en el fraccionamiento exclusivo Yikal, que fueron víctimas del operativo equívoco que encabezó la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde del pasado miércoles, han interpuesto formalmente una denuncia por el delito de robo, daños en propiedad ajena y lo que resulte.

G.C.M., uno de los propietarios agraviados, asentó en la averiguación previa que le robaron cuatro relojes con un valor de 10 mil pesos. Dijo que aparte de los relojes que se llevaron, también se apoderaron de alrededor de 50 fotografías familiares.

Como pruebas ofreció la testimonial de su esposa, quien cuando llegaba a casa encontró a los encapuchados (elementos policíacos) revisando el lugar. 

También presentó como testigo y agraviada a la empleada doméstica, quien declaró la mañana de ayer en relación a cómo se desarrollaron los hechos.

El denunciante dijo que en su momento presentará como evidencia el video de circuito cerrado, el cual fue tomado desden la casa de un vecino. También ofrecerá las fotografías que le tomaron a la puerta de la entrada principal que dañaron, la de la sala, de una recámara y el portón del garaje.

Destacó que a las autoridades judiciales les falta mucho por llegar a ser unas adecuadas investigaciones, ya que a su casa ingresaron sin ninguna orden de cateo, tampoco investigaron bien.

El director general de la PJE, Arturo Olivares Mendiola, confirmó que no encontraron “nada de delito” en los cateos que realizaron la tarde del pasado miércoles en el fraccionamiento Yikal y en un lote del fraccionamiento La Cantera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton