Sospechan venganza en intento de asesinato en Álamos II

El lesionado se había enfrentado a golpes con el novio de su ex mujer, donde hubo amenazas de muerte.

|
Las autoridades continúan con la investigación del intento de ejecución. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva dos líneas de investigación en el caso de intento de ejecución del funcionario del Ayuntamiento, Roberto N, de 32 años, la noche del pasado martes, una de ellas es de venganza personal y la otra sentimental. El departamento de balística de la dependencia estatal está comparando los casquillos que se levantaron en el lugar, ya que son del mismo calibre y marca que han sido utilizados en otros tres eventos similares.

El último reporte de la PGJE sobre el estado de salud de Roberto N, es que se encuentra estable, pero en terapia intensiva. Las balas no tocaron ningún órgano vital. El día de los hechos surgió la versión que el lesionado que es empleado del Ayuntamiento, en donde se desempeñaba como juez cívico. Ayer el director de jueces cívicos del municipio, Leopoldo Cárdenas Lozada, dijo que dicha persona no figura en su plantilla laboral como tal, lo que descartó que fuera juez cívico.

Hasta ayer, las autoridades estatales no habían dado a conocer a qué área del Ayuntamiento está asignado Roberto N, pero trascendió que labora como coordinador del Consejo Municipal de Población (Comupo). La PGJE informó que tienen dos líneas de investigación, una que podría tratarse de una venganza personal por algunos casos que estaba trabajando.

La otra es una venganza sentimental, según la PGJE, la víctima ha tenido conflictos fuertes con su ex pareja. Meses atrás se enfrentó a golpes con el novio de su ex mujer, en una tienda comercia del primer cuadro de la ciudad, donde hubo amenazas de muerte. Las autoridades judiciales señalaron que estas dos líneas son las que están checando por el momento, pero tampoco descartan ninguna otra.

Indicios balísticos

En los últimos tres ejecutados se utilizaron cartuchos calibre 9 milímetros y de la marca FC, en el atentado que sufrió Roberto N, se utilizaron balas con las mismas características. Están cotejando los indicios balísticos de los cuatro casos para determinar si tienen alguna relación.

A las 21 horas se reportó que frente a un edificio de la Región 310, entre las avenidas Fonatur y Huayacán había una persona lesionada por impactos de bala. Personal de la Cruz Roja y corporaciones policíacas se trasladaron al lugar de los hechos, la víctima se identificó como Roberto N, de 32 años, trabajador del ayuntamiento, quien presentó ocho impactos de bala en el cuerpo, fue hospitalizado en una clínica privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton