Soy un gobernador que ha trabajado, no un delincuente: Roberto Borge

'Mi intención como gobernador, es no ir a una controversia constitucional''.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la inauguración de la ciclovía de la avenida Huayacán, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, habló sobre el anuncio que hizo el pasado 11 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR), al interponer acciones de inconstitucionalidad contra normas en materia de corrupción aprobadas por los Congresos de Quintana Roo y Veracruz; el primer mandatario declaró que era un tema técnico, aseguró que él ya había hablado con la procuradora, y eran puntos de la iniciativa del Tribunal de Justicia Administrativa.

Inclusive comentó que lo platicó con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval Silva y tendrá una reunión con el consejero jurídico. ‘’Los puntos que ellos nos digan sobre esa creación del Tribunal de Justicia Administrativo se tendrán que trabajar’’, mencionó Borge.

También te puede interesar: El panorama jurídico de Q. Roo es desalentador

Al cuestionarle sobre si se defenderán como gobierno, dijo que su intención no es ir en controversia constitucional, que los medios deben de tener cuidado de cómo manejan la información, "Quintana Roo no ha enviado a crear una iniciativa estatal de anticorrupción".

''Aquí hay mucho ruido y como siempre mucha llamarada de petate, yo soy un gobernador que desde el primer día ha trabajado incansablemente, las campañas políticas ya terminaron, ahí están las cuentas, ahí están todas las obras'' declaró el jefe del Ejecutivo.

No ha promovido la creación de ningún sistema

En días pasados, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que como titular del Poder Ejecutivo del Estado, no ha promovido la creación de ningún sistema anticorrupción y afirmó que tiene muy claro que tendría, siempre, sin excepción alguna, que ajustarse con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Lo más leído

skeleton





skeleton