15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Piden perderle el miedo a los spring breakers

El presidente de la Canirac destaca que los hoteles motivan a los estudiantes a hacer tours o cenar fuera.

Los hoteles fomentan que los spring breakers hagan tours por el Estado durante su estancia. (Redacción/SIPSE)
Los hoteles fomentan que los spring breakers hagan tours por el Estado durante su estancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden perderle el miedo a los spring breakersCompartir en Twiiter Piden perderle el miedo a los spring breakers

Agencia
CANCÚN, Q. Roo- Una nueva estrategia que implementaron algunas agencias de viajes esta temporada de “spring break” permitió que se les viera visitando zonas arqueológicas, como la de Tulum, o completando tours en Cozumel e Isla Mujeres.

Esos recorridos confirman que se trata ya de uno de los segmentos que está dejando mayor derrama, indicó el empresario y delegado local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rafael Aguirre Gómez, informa Notimex.

Sin contar con cifras oficiales de derrama económica ni con el número de turistas de ese segmento que llegó las recientes semanas, “los primeros resultados son favorables”, de ahí que sea el momento de empezarle a “perderle el miedo” a ese tipo de turistas que ya están dejando dinero en sus vacaciones no sólo en Cancún, sostuvo.

También te puede interesar: Springbreakers están en plena fiesta en Cancún (Video)

El “spring break” deja una derrama importante en los hoteles, “porque generalmente en un cuarto para dos personas, llegan a quedarse cuatro o más y les cobran además la tarifa más cara”, refirió.

En los paquetes que les elaboran, continuó, “les reducen mucho los alimentos, por ejemplo, les ofrecen un día de tour y eso le deja una mayor ganancia a los hoteles y permite que otros prestadores tengan acceso a esa derrama”.

Invitan a ‘desetiquetarlos’

“Es momento de ir quitando esa etiqueta de peligrosa la temporada"

“Es momento de ir quitando esa etiqueta de peligrosa la temporada, que si bien (los spring breakers) cometen algunos excesos, sigue siendo el perfil de turista que llegará a Cancún los próximos años”, estimó.

Entre miles de estudiantes de las universidades de Estados Unidos que llegan a divertirse, se calcula que hasta 70 mil lo harían en marzo, mes en el que se reportan grupos que visitaron Isla Mujeres, la Riviera Maya, entre Tulum y Puerto Morelos e incluso Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios