Cometen springbreakers daños y actos inmorales

La Policía Turística arrestó a ocho estudiantes extranjeros por mal comportamiento.

|
Los jóvenes visitantes consumen el alcohol en exceso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del mes, la Policía Turística ha realizado ocho detenciones de estudiantes extranjeros de 25 mil springbreakers que vacacionan en el destino, por daños en propiedad ajena, impertinentes y actos inmorales como el hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, pese a haber recibido un código de conducta al momento de comprar su paquete de viaje a Cancún.

“Del 1 de marzo a la fecha hemos realizado ocho detenciones con mal comportamiento relacionado con el excesivo consumo de alcohol, el arresto es por 36 horas, sin embrago, pagan su multa luego de pasar con el juez cívico y salen libres; el año pasado durante toda la temporada fueron alrededor de 10 y un deceso”, indicó Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística de Cancún. 

También te puede interesar: Aumentan seguridad en el 'Callejón de los Milagros' por spring break

El funcionario señaló que despliegan cada noche durante la temporada de springbreakers un dispositivo de seguridad principalmente por las noches en la zona de discotecas, para evitar que los problemas que causan dichos visitantes por la ingesta de alcohol no pase a mayores.

Las detenciones han sido de jóvenes de Inglaterra, Belice y Estados Unidos, principalmente, uno de los casos más graves hasta el momento fue de un joven norteamericano de 22 años, por daños en contra del hotel Hyatt Zilara, lugar al que llegó el joven vacacionista sin ser huésped y se puso agresivo cuando le solicitaron se retirara, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el pasado fin de semana.

“Los jóvenes vacacionistas en la compra del paquete de viaje reciben un código de conducta, por lo que ya saben cómo deben comportarse antes de abordar el avión en su lugar de origen, además que las agencias receptivas igual les entregan copias del mismo y el documento que se les proporciona en el aeropuerto de Cancún es sólo un recordatorio”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

El objetivo del código es que los jóvenes conozcan las amonestaciones en caso de violar algunas de las norma del mismo y sepan las consecuencias.

Personal de la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez recibió una capacitación sobre el reglamento del Aeropuerto Internacional de Cancún (ASUR), para continuar este martes con el reparto del Código de Conducta a los estudiantes que viene por las vacaciones de primavera.

Lo más leído

skeleton





skeleton