23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Spring breakers, sin afectación en Semana Santa

Los estudiantes estadounidenses no buscan vacacionar en Playa del Carmen.

Se espera que durante las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera de la Riviera Maya sea del 90%.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se espera que durante las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera de la Riviera Maya sea del 90%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Spring breakers, sin afectación en Semana SantaCompartir en Twiiter Spring breakers, sin afectación en Semana Santa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La directora general de Turismo en el ayuntamiento de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo Corral, asegura que los 'spring breakers' no representarán molestias para el turismo familiar que se espera comience a llegar a Playa del Carmen para el próximo periodo vacacional, con motivo de la Semana Santa. 

La funcionaria afirma que dicho segmento de jóvenes viajeros están apegados a los touroperadores de Cancún y los que alcanzan a llegar a la vida nocturna de este destino vacacional, no lo hacen en gran número.

También te puede interesar: Observación de aves, atractivo turístico con potencial

“Los grupos de jóvenes no llegan a esta zona por el tipo de hospedaje. El nuestro no es un destino cerrado, pero las políticas de hospedaje de los hoteles no permiten habitaciones cuádruples para adultos. En Cancún se los traen en los paquetes y grupos especializados y aquí no vienen concentrados con un touroperador”, afirma Del Tejo Corral. 

Indica que las expectativas plantean ocupaciones superiores al 83% en las reservas de los cuartos de hotel en esta ciudad y que será por arriba del 90% en todo el corredor turístico de la Riviera Maya. 

Turismo nacional

Señala que el turismo familiar nacional que llegará durante las primeras dos semanas de abril, viajará a esta zona principalmente desde la ciudad de México, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León, entidades del Bajío, e incluso de Baja California, Sonora y Chihuahua. Esto además de los estados vecinos de la península como Yucatán y Campeche. 

Por ultimo indica que, en una generalidad, cada visitante nacional o extranjero que estará arribando a este polo vacacional representa en promedio una derrama económica de 680 dólares diarios, aunque reconoce que existen algunas variaciones por segmentos. Apunta que en dicho monto se incluye: El hotel, pasaje de avión y actividades diversas que realizan en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios