SSA advierte por enfermedades respiratorias en niños

Autoridades sanitarias piden extremar cuidados con los menores para evitar enfermedades relacionando con el mes de diciembre.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 150 mil casos diagnosticados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se han registrado en Quintana Roo en lo que va del presente año, debido a los cambios repentinos de temperatura, reveló la Secretaría de Salud estatal.

Del total, 22 mil 923 son niños y niñas menores de cinco años que se enferma ron en estos 10 meses, por lo que acudieron a los hospitales del sector público.

Según estadísticas, los municipios que tienen mayor número de atenciones médicas por este tipo de infección son:

  • Benito Juárez
  • Solidaridad
  • Othón P. Blanco

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud estatal, exhortó a los padres de familia y población en general a cuidarse para no contraer este tipo de infección, sobre todo porque el coronavirus sigue latente.

“Las infecciones respiratorias agudas afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones; generalmente se auto limitan; es decir, no requieren antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días”, según la dependencia. Destaca que son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también ser por contacto con superficies contaminadas, como manijas de puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorios.

El Colegio Mexicano de Medicina General A. C., informó que se deben tomar las previsiones, como el consumo de frutas y verduras, así como líquidos de forma regular, para que el organismo esté fuerte y resista al virus.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del colegio en la zona sur, explicó que se debe tener más cuidado con los menores para evitar una pulmonía. Las cifras oficiales precisan que el año pasado fueron 185 mil casos en el mismo período.

 Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Emi Palazuelos busca trasformar el mundo con arte

 El otro Cancún: Niños y niñas mendigan en las calles del paraíso

Solicita en Cancún el apoyo de hasta $3,600 para madres trabajadoras con hijos

Lo más leído

skeleton





skeleton