Comienza el arribo de turistas a Playa del Carmen

La afluencia de visitantes, en esta primera semana del período vacacional, registró un incremento del 50%.

|
Debido al clima que se registra en Playa del Carmen, los turistas disfrutan de estar al sol y no se adentran al mar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Es a partir de este fin de semana que las playas de Solidaridad comienzan a recibir un incremento del 50% en su afluencia según dan a conocer autoridades municipales de Protección Civil de Solidaridad. Guillermo Morales López, titular de la dependencia, dio a conocer que durante la semana del 8 al 12 de diciembre se tuvo un registro promedio de alrededor 2500 personas dentro y fuera del mar; sin embargo considera que desde el sábado pasado el número de paseantes y bañistas en la zona costera podría llegar a los 5 mil, aunque reconoce que eso dependerá también de las condiciones del clima.

Operativo vacacional listo

El coordinador de la Protección Civil en la ciudad, afirma que se encuentran preparados para recibir al doble de turistas en la principal zona turística del litoral del municipio. Esto  basado en los trabajos en conjunto que se realizan con las diferentes dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno como la Marina, la Armada, la Policía Municipal Preventiva, entre otros con los que se activó el operativo vacacional ‘Guadalupe-Reyes’.

Por su parte, los guardavidas municipales no reportan situaciones graves pero si exhortan a los paseantes a mantener las precauciones prudentes al meterse al mar ya que se ha determinado poner la bandera amarilla en la zona de playas por las fuertes corrientes en el agua que están llegando con los vientos del norte, además de pedir que no se excedan en la ingesta de alcohol.  

Prefieren asolearse que nadar

El supervisor de estos cuerpos de rescate playero, Pedro Morales Cantú, informa que durante los últimos 5 días solo se han atendido un par de picaduras de mantarraya, junto con curaciones en los pies de cortadas por vidrio o piedras.

Señala que el aire frio que se ha estado sintiendo en el destino sí es un factor  para que las personas se metan al mar. Explica que aunque la afluencia de personas en las playas va en aumento es menor la cantidad de los que están nadando, la mayoría está tomando el sol en los arenales, caminando o leyendo. Asegura que el día de mayor afluencia entre semana fue el viernes pasado con un aproximado de 3500 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton