Sube a cuenta gotas el agua a los tinacos de la Colosio

El problema persiste desde hace una semana según habitantes de dicha zona habitacional.

|
Desde hace una semana el agua que llega a la colonia Colosio no tiene la presión suficiente para subir a los tinacos. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hace una semana que los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio carecen de suficiente presión de agua motivo por el cual el agua no llega a subir a los tinacos.  La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) argumenta que esto se debe al cambio de equipamiento, negó que exista un desabasto.

Raúl Balam Cheb, habitante de la colonia Colosio asegura que desde una semana atrás el agua no llega con la presión suficiente para subir a los tinacos. “O sea hay agua en la llave, pero a los tinacos no sube, no hay presión”, explicó el afectado.  Agregó que nadie de la CAPA les ha explicado qué está pasando.

María Eugenia Vivas Ávila, titular de la dependencia en Solidaridad, aclaró que no es que falte el vital líquido; en todo caso, la presión no es la suficiente por dos motivos: dos bombas que cambiaron y el incremento en el número de usuarios.

La solución

La titular consideró que para recibir un mejor servicio, es necesario que los usuarios habiliten un tinaco a nivel de piso o una cisterna de manera tal que, aunque sea baja la presión con la cual llegue el agua, sea capaz de almacenarse y de esa forma no se queden sin abastecimiento.  Invitó a los usuarios con problemas a denunciarlos en las oficinas de la CAPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton