21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sube el calor denuncias de violencia sexual e intrafamiliar

Las altas temperaturas vienen acompañadas de mayor irritabilidad y más consumo de alcohol.

Las altas temperaturas hacen más irritables a las personas, según experto.  (Redacción/SIPSE)
Las altas temperaturas hacen más irritables a las personas, según experto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube el calor denuncias de violencia sexual e intrafamiliarCompartir en Twiiter Sube el calor denuncias de violencia sexual e intrafamiliar

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la temporada de calor aumentan los delitos de abuso sexual, violencia intrafamiliar y riñas en general, debido a que el efecto del sol causa mayor irritabilidad y fomenta la ingesta de bebidas alcohólicas entre la población consideró el coordinador regional de Servicios Periciales, Francisco Javier  Avilés Cámara.

El funcionario afirmó que durante las estaciones de primavera y verano se atienden más llamados de auxilio por riñas familiares, violencia intrafamiliar y casos de índole sexual.

“El calor implica que la gente se ponga más irritable, más molesta, lo que deriva en que haya más pleitos, broncas familiares porque las temperaturas altas hacen que el comportamiento de las personas cambie”, explicó.

Zonas vulnerables

En este sentido, destacó que con las altas temperaturas también se incrementa el consumo de alcohol, circunstancia que va directamente ligada a delitos como las agresiones o riñas, incluso entre familiares, principalmente en colonias populares como Luis Donaldo Colosio, Ejidal y Bellavista, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios