Tulum, blindado contra el dengue

Empleados del grupo de Vectores aplican un rociado en cinco mil viviendas del municipio.

|
Los empleados de Vectores visitarán las casas de 8:00 a 16:00 horas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento local, ha reforzado las acciones para la prevención del dengue en el municipio.

Brigadas han aplicado un rociado intradomiciliario en cinco mil viviendas tulumenses, acciones que beneficiarán a más de 20 mil habitantes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que desde el pasado 4 de febrero y hasta el próximo día 22, empleados municipales y del grupo de Vectores visitarán los hogares de Tulum para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Bermúdez Meléndez indicó que el rociado intradomiciliario es con un insecticida que tiene una duración de 60 días.

Dijo que es importante que la población revise sus casas y patios, para lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua como tinacos, tambos, tanques, cisternas, y vaciar recipientes como cubetas, tambos y botes; eviten tener cacharros que pudieran convertirse en criaderos como aparatos electrodomésticos, llantas, botellas y corcholatas.

Dijo que es importante acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de huesos, dolor muscular y malestar general.

El funcionaro recomendó a la población abrir las puertas de sus hogares al personal de Vectores, para que se pueda efectuar el rociado sin contratiempos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton