Tulum vuelve al programa de subsidios para seguridad

Los recursos serán destinados a los proyectos aprobados para el municipio.

|
Destinarán a la corporación policíaca recursos del Fortaseg. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- El noveno municipio retorna al programa de subsidios destinado al Fortalecimiento Municipal de la Seguridad Pública (Fortaseg), del cual fue excluido el año pasado. En la administración de David Balam Chan, este recurso fue motivo de un paro policial, ya que estaba a punto de finalizar su administración y no llegaba la homologación salarial para los uniformados. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, Tulum se encuentra de nueva cuenta en esta lista.

En la gestión de David Balan Chan, en las últimas semanas se emprendió un paro de labores por parte de casi la totalidad de la corporación, ya que, al ingresar por primera ocasión al programa, un porcentaje de los recursos se aplicaron en la homologación salarial de los uniformados.

También te puede interesar: Más de 100 policías se manifiestan por el pago del Fortaseg

En esa ocasión, los policías recibieron un monto aproximado de 14 mil pesos, sin tomar en cuenta grado, preparación o antigüedad.

La publicación se llevó a cabo el 25 de enero pasado y en la lista de los 300 municipios que cumplieron con los parámetros de elegibilidad, se encuentra el municipio de Tulum en el puesto 227 del directorio de demarcaciones; entre los 9 municipio de Quintana Roo, incluidos José María Morelos y Lázaro Cárdenas, además de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Benito Juárez tiene una asignación de 39,258,607; Cozumel 10,389,621; Felipe Carrillo Puerto 10,000,000; Isla Mujeres 10,000,000; José María Morelos 11,347,815; Lázaro Cárdenas 10,292,811; Othón P. Blanco 14,167,942; Solidaridad 14,126,713 y Tulum 15,466,139.

De acuerdo con los lineamientos establecidos, “La cantidad de $4,921,700,000.00 (cuatro mil novecientos veintiún millones setecientos mil pesos 00/100 m.n.), se orientará al cumplimiento de los Programas con Prioridad Nacional y destinos de gasto establecidos en el artículo 12 de los Lineamientos, y se distribuirá a los beneficiarios que hayan sido seleccionados conforme a la fórmula de elegibilidad y lista de municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y con el monto de asignación derivado del resultado de la aplicación de la fórmula de distribución para la asignación del subsidio”, señala la publicación.

El titular de Seguridad Pública municipal, Gabriel González Ornelas, indicó que falta ver los proyectos aprobados que se presentaron, a los cuales serán destinados los recursos de este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton