Revisarán subsuelo de carreteras de Quintana Roo

Autoridades federales realizarán un estudio técnico para conocer si existen partes socavadas.

|
La semana pasada, un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen se colapsó, al parecer por estar en un área de cavernas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realizarán un estudio técnico del subsuelo en las carreteras del norte del Estado para conocer si existen partes socavadas.

Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno en el estado, informó que los responsables del estudio del subsuelo pidieron dos semanas para concluir con el estudio y entregarlo a las autoridades respectivas. A más tardar, la próxima semana se podrán tener los resultados.  

“Hay que revisar las carreteras que se inundan o se acumula el agua para evitar un hundimiento como este. Por el momento no son muchos los puntos, son de tres a cuatro zonas en la carretera de Cancún a Tulum”, comentó.

Por el momento, descartó que haya algún punto rojo que pueda provocar un accidente mayor durante el paso de los vehículos.

Cierre de carretera 

Como se recordará, la semana pasada, un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen se colapsó, al parecer por estar en un área de cavernas, el hundimiento ocupo las cuatro carriles de la carretera federal, pues el socavón midió 12 metros de ancho por 2.5 de profundidad.

Del hoyo se hicieron cargo las autoridades de la SCT y Sintra, a fin de repararlo a la brevedad y mantener la circulación vehicular, pues son más de 30 mil automovilistas que a diario utilizan esa vía terrestre. 

También te puede interesar: Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

“Los cuatro carriles ya están totalmente abiertos a la circulación, de manera provisional, las vueltas son muy forzadas y los automovilistas tienen que ir a 50 o 60 kilómetros por hora, pero vemos que el trafico esta fluyendo, que es lo más importante”, puntualizó el secretario de Gobierno.

 Recordó que durante esta socavación no hubo pérdidas humanas, pero a título personal del funcionario estatal es necesario hacer un puente de cuatro a cinco metros de altura para que el paso de agua sea normal y evitar otro daño similar.

Mendicuti Loria dijo que la zona sur del Estado no tiene este tipo de problemas, pues se han atendido los puntos más críticos, sin embargo, reafirmó que este es un llamado de atención para las carreteras en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton