Sindicato de taxistas cambia de líder

Entre controversias y diferentes versiones se nombró a nuevo dirigente.

|
Zetina Galván estará al frente hasta el 31 de diciembre de este año. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rafael Zetina Galván, que fungía como secretario de Actas y Acuerdos, asumió la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) el día de ayer en Chetumal, esto, ante la renuncia presentada el pasado viernes por Eliezer Argüelles Borges, quien argumentó problemas de salud y motivos personales, según señala un comunicado oficial circulado por la nueva dirigencia.

Sin embargo, fuentes fidedignas del sindicato dieron a conocer que la renuncia de Argüelles Borges fue “obligada”, debido a rencillas generadas al interior de dicha organización desde la llegada de un nuevo tesorero; Hilario Huerta Ascención.

Las mismas fuentes señalaron que se habían encontrado faltantes por alrededor de siete millones de pesos de las cuotas que ingresan y afirmaron que ayer mismo en una Notaría de la ciudad, Argüelles Borges habría regresado una parte del “botín”, como parte de los acuerdos para su salida.

El cambio en la dirigencia del Suchaa se hizo oficial, después de una reunión privada en la Secretaría General de Gobierno en Chetumal. Dicho encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Políticos, Armando Álvarez González y en donde participaron el propio Rafael Zetina Galván; el secretario de Trabajos y Conflictos, Juan Carlos Morales López; el delegado de Radio Taxi, Ernesto Villamil Valencia y el presidente del Consejo de Vigilancia, José Armando López Hernández. Éste último pasó a ocupar la Secretaría de Actas y Acuerdos.

Por su parte, Eliezer Argüelles Borges no quiso confirmar la renuncia. Tras el comunicado oficial, el ex líder solo argumentó que se encontraba en una cita médica y se comprometió a comunicarse más tarde con el reportero, vía telefónica.

A su salida, Rafael Zetina Galván no quiso dar entrevista y se subió a su vehículo para retirarse a toda velocidad. Zetina Galván estará al frente hasta el 31 de diciembre de este año, previo cual se comprometió que “en diciembre se realizarán las elecciones”, señala el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton