Taxistas: Nuestro líder es una rata de dos patas

Choferes se manifiestan en las oficinas del Suchaa para exigir la salida de su dirigente Eliezer Argüelles Borges.

|
Alrededor de 50 unidades particulares de socios fueron estacionadas frente a las oficinas del gremio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 100 de afiliados al Sindicato Único de Choferes y Automóviles del Alquiler (Suchaa), además de unas 50 unidades particulares de socios, se apersonaron ayer frente a las oficinas del gremio desde las 10:00 horas, para exigir la salida de su dirigente Eliezer Argüelles Borges, por supuestos “malos manejos”.

Con gritos, cartulinas y los medallones de los vehículos pintados con la frase “¡Fuera Eliezer Argüelles!”, los socios manifestaron su inconformidad en contra de su líder, acusándolo de “rata” y de nepotismo.

Luis Felipe Martín, ex colaborador de Argüelles Borges, mencionó que la confianza en su representante se perdió cuando dejó sin castigo a su antecesor, Rubén Pelayo Ku, a quien acusaron en su momento de manejos turbios al interior del gremio.

“Le dimos la confianza de que tomará el sindicato hace dos años, yo fui su colaborador muy cercano desde que inició su campaña, pero desgraciadamente nos traicionó, no cumplió su palabra, no mantuvo la transparencia en el sindicato y tampoco llamo a cuentas a su antecesor, Rubén Pelayo Ku; los dos son personas nefastas, que le han causado daño al gremio. La principal inconformidad es porque esta saqueando al sindicato y lastimando a la familia taxista”, expresó.

La inconformidad de los choferes por la que aseguran es una mala administración de Eliezer Argüelles, derivó en burlas, cuando un socio se presentó con un disfraz de rata, lo que calentó, aun más, los ánimos.

“Eliezer es una rata de dos patas que se ha dedicado a saquear al sindicato”, coreaban hombres y mujeres trabajadores del volante.

“Tiene a toda su familia incluida en el sindicato, en los puestos importantes, sin darle prioridad a los trabajadores, tiene a su suegra y a sus sobrinos como taxistas, y a su esposa cobrando. Tenemos un autobús que tiene meses que no se ve, la gasolinera de Suchaa la llevó a la quiebra; sabemos que hay infiltrados cobrando para que lo protejan”, señaló Juan Antonio Trejo Alemán, uno de los inconformes.

Por lo candente de la situación, al lugar se presentó un grupo antimotines de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para custodiar las oficinas y al personal que se encontraba al interior.

Luego de hora y media de espera frente a su sindicato y ante la nula respuesta de su dirigente, los chafiretes subieron a sus unidades y se trasladaron a Palacio de Gobierno, bajando sobre la avenida de los Héroes.

En la explanada del Palacio de Gobierno, pidieron la intervención de una autoridad mediadora entre los inconformes y el sindicato.

Una comitiva de 10 socios fueron atendidos por los subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González, Juan Pedro Mercader Rodríguez y Orlado Bellos Velázquez, acordando de buena voluntad, resolver los conflictos de Suchaa de acuerdo con los estatutos de su organización y la ley laboral.

Al lugar el se presentó el director de Tránsito, Carlos Briseño Villagómez, para invitar que se mantuvieran en un solo carril en la calle Mahatma Gandhi, aunque eso no sucedió porque la calle fue tomada por los taxistas impidiendo la circulación vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton