Suchaa lanzará aplicación para competir con Uber

El sindicato ofrecerá el servicio en 150 vehículos de modelo reciente.

|
Con la aplicación, se brindará mayor seguridad a los usuarios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- En los próximos días, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles (Suchaa) tendrá lista la aplicación para teléfonos inteligentes "Taxi Seguro - Viaje Seguro", para competir con las plataformas digitales ante su inminente entrada a Quintana Roo

Sergio Cetina Valle, secretario general del sindicato, detalló que en estos momentos se encuentran en fase de prueba, y en la actualización  de tarifas y rutas para perfeccionar la aplicación y darla a conocer a la ciudadanía.

También te puede interesar: Taxistas aceptan ingreso de plataformas digitales

El entrevistado indicó que trabajan con la aplicación desde hace varios meses, por lo que será propia del sindicato chetumaleño.

Indicó que con esta aplicación, se brindará mayor seguridad por parte de los operadores a los usuarios.

“En breve va entrar en funcionamiento la aplicación para que cualquier persona con teléfono móvil pueda bajarla y pedir un taxi", comentó.

Resaltó que el objetivo es innovar y mejorar el servicio de transporte público, ante la posibilidad de la entrada de Uber y otras empresas similares que cumplan con las nuevas disposiciones y adecuaciones a la Ley de Movilidad.

Explicó que los usuarios desde la aplicación podrán ubicar a la unidad que se encuentre más cerca de su ubicación y medir el tiempo de llegada y traslado a su destino final.

El costo por usar este servicio digital es de 10 pesos adicionales a la tarifa correspondiente, es decir, que el costo más bajo será de 30 pesos.

“La tarifa es de 10 pesos más al servicio convencional, de acuerdo con el traslado de la zona, prácticamente son 10 pesos adicionales por ir a buscar al cliente, es como si fuera el servicio de radio taxi, pero desde la utilización de una aplicación para el teléfono móvil que ubica y marca los costos que te cobrarán”, dijo.

De acuerdo con el mismo sindicato de taxistas, en abril pasado presentaron la plataforma de manera oficial y estará en funcionamiento en 150 unidades automotrices 2017-2018, dentro de su primera etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton