Suchaa vs Uber: 50 taxis competirán contra la plataforma en Chetumal
Las unidades entrarán en servicio este mes o a más tardar en marzo próximo.
Por lo menos 50 taxis de Chetumal, que se consideran de lujo y de modelos recientes, ingresarán a una aplicación móvil que activará el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para competir contra Uber.
Julio César Castilla Zapata, secretario general del gremio, informó que a partir del presente mes o en marzo a más tardar, se va a operar de la misma manera que la plataforma.
Obviamente, resaltó, se estarán utilizando las mejores unidades y con operadores obligados a dar un trato amable y vestimenta formal, ya que no se puede perder el mercado que desde la comodidad de su dispositivo móvil solicita el servicio con las unidades nuevas o con aire acondicionado.
En Chetumal, por lo menos mil 936 taxis prestan el servicio público, por lo que se estarán utilizando las unidades de reciente modelo que se encuentren en perfectas condiciones, con asientos cómodos, sin polvo y que al subir los pasajeros sientan esa comodidad que buscan cuando contratan el servicio de este tipo.
El líder sindical mencionó que la competencia con la plataforma digital internacional se va a generar a sabiendas que las tarifas son más accesibles, menos costosas de las que las ofrecen los que pretenden ingresar al mercado local.
De igual forma, destacó que con la llegada del Covid-19 se perdieron muchas fuentes de empleo, y por supuesto que unos 300 taxistas dejaron de operar porque simplemente no había usuarios solicitando el servicio, y era casi imposible mantener las unidades sin un ingreso fijo para la operación, servicios mecánicos y combustibles.
Sin embargo, en la actualidad ya se tienen las condiciones idóneas para darle competencia a la plataforma, para seguir generando los ingresos que se requieren para mantener la operación de las unidades móviles, lo que representa la generación de ingresos monetarios para las familias.
Por ello se enfocarán en la atención y servicio a los usuarios, para que se sigan solicitando el traslado y con las tarifas más accesibles que puedan tener.