Uber 'celebra victoria' en Q. Roo; ya está disponible en Chetumal
A partir de este 7 de febrero, chetumaleños pueden utilizar la aplicación para viajar en la capital del estado.
Los conductores de Uber han ganado una batalla en la capital del estado de Quintana Roo. El servicio de transportación privada anunció que a partir de hoy su aplicación está disponible en Chetumal.
Habitantes y visitantes podrán usar el servicio desde este martes 7 de febrero, para viajar de manera accesible y cómoda a destinos cercanos a la ciudad tales como Bacalar.
A través de un comunicado, Uber hizo público su compromiso con los chetumaleños.
“Estamos comprometidos con el futuro de Quintana Roo. Queremos que el estado se convierta en un ejemplo para el resto del país, donde los usuarios puedan elegir la opción de movilidad que más les convenga”, dijo Juan Pablo Eiroa, Director General de Movilidad de Uber México.
La plataforma destacó que ahora los usuarios de la aplicación podrán utilizar los servicios estándar de Uber, llamado ‘UberX’, tal y como hacen en otras 70 ciudades y 29 estados de la República Mexicana.
“La aplicación de Uber viene a sumar, sea a través de opciones de movilidad o de oportunidades de autoempleo para quien así lo desee. Nuestro objetivo es contribuir a la movilidad y economía local, y este lanzamiento es muestra clara de ello”, destacó Eiroa en el comunicado.
Es seguro viajar con Uber
El servicio de transporte recalcó que todos los viajes que se realicen usando la app de Uber en Quintana Roo, solo contará con el estándar de seguridad de Uber, el cual contempla los siguientes parámetros.
- RideCheck (tecnología de Uber para detectar anomalías en los viajes).
- 30 funciones de seguridad.
- Certificación psicométrica.
- Filtros de seguridad para activación de nuevos socios conductores.
- Mecanismos de verificación de identidad para todos los usuarios.
- Soporte 24/7.
- Vinculación con autoridades.
- Registro GPS de todos los viajes.
La disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cuál se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación de Uber son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público o permiso en este estado.