Sucursal del Banco del Bienestar en Quintana Roo, sin fecha para abrir

La Secretaría del Bienestar desconoce cuándo se inaugurará la sucursal que ya está lista en Cozumel.

|
Sucursal del Banco del Bienestar en Quintana Roo, sin fecha para abrir. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque hace casi un mes que concluyó la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en Cozumel, pero hasta el momento no existe una fecha para ponerlo en operación, según declaraciones de Arturo Emiliano Abreu Marín.

El delegado en Quintana Roo de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar desconocía que la construcción estuviera terminada, por lo que sólo mencionó que estaría lista lo más pronto posible.

Según el portal de internet del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la construcción de más de dos mil sucursales entre 2021 y 2022, tiene la intención principal de captar las remesas que los migrantes envían al país.

En la última visita de Abreu Marín a la isla Cozumel fue abordado para conocer cuándo será inaugurada en la isla la sucursal del banco creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió “no sé si ya está en construcción”.

Cuando se le indicó que el edificio ya estaba concluido desde hace varias semanas, se apresuró a decir que se le va a avituallar inmediatamente porque esto fue una de las cosas que solicitó la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo.

De acuerdo con el portal del Gobierno de la República, el Banco del Bienestar está a cargo de Diana Álvarez Maury, directora general.

La sucursal de la isla fue construida en terrenos de la Guarnición Militar de Cozumel sobre la avenida Antonio González Fernández con avenida Rafael E. Melgar.

Se pretende construir en todo el territorio mexicano unas dos mil 700 sucursales, para tener presencia en las localidades más distantes, todas edificadas y equipadas por el Ejército Mexicano. Uno de los objetivos a largo plazo es que ahí se disperse la nómina federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscan registrar dos mil adultos para Pensión del Bienestar en Playa del Carmen

Beneficiarios generan aglomeraciones en banco del Bienestar en Cancún

Quintana Roo: Mira cómo tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores

 

Lo más leído

skeleton





skeleton