Sueldo base de trabajadores del estado será de mil 600 pesos

La Sutage informó que los niveles anteriores desparecerán para unificar a este.

|
Los 12 mil trabajadores del Gobierno del Estado tendrán un aumento de 4.9% en su salario base. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 200 empleados del Gobierno del Estado fueron beneficiados con el incremento de nivel: los burócratas con nivel mil 500 y mil 700 desaparecerán e ingresarán a un nivel 50-10 de base.

Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), dijo que con esto los trabajadores incrementarán por lo menos mil 600 pesos mensuales en su salario base, con lo cual mejorarán las condiciones económicas de los 200 trabajadores.

“Nos liberaron las plazas que teníamos congeladas de uno o dos años atrás. Entonces ahora todos los niveles mil 500 y mil 700 desaparecerán, porque todos esos niveles de confianza que ganaban muy poquito ahora pasan a un nivel 50-10 de base”, comentó.

También te puede interesar: "Si no hay respuesta, tomaremos las instalaciones del aeropuerto"

Esta modificación se dio entre la mayoría de los empleados de confianza, pero al final tomando en cuenta los escalafones, serán beneficiadas más de 700 personas con el cambio de nivel.

Explicó que la diferencia económica de los que ahora tendrán el nivel 50-10 de base será de mil 600 pesos mensuales, lo que ayudará a las familias a mejorar su situación financiera y podrán afrontar los incrementos que han sufrido los productos básicos.

Asimismo, Poot Vázquez confirmó que desde la quincena pasada los empleados cobraron su salario con el nuevo tabulador, luego de que el mes pasado firmaron con el Gobierno del Estado las negociaciones del aumento. Pero las cifras oficiales se darán a conocer hasta el 12 de junio, que es el Día del Burócrata.

Sin embargo, está pendiente la entrega del retroactivo, pues deberán pagarles el aumento autorizado de enero a abril. 

Con anterioridad, Víctor Viveros Salazar, oficial mayor del Gobierno de Estado, dio a conocer que los 12 mil trabajadores del Gobierno del Estado tendrán un aumento de 4.9% en su salario base.

El 4.9% supera no solo la media nacional que es de 3.9%, sino que también lo que percibieron los burócratas estatales el año pasado que fue de 3.9%.

Lo más leído

skeleton





skeleton