Obras de Aguakan afectan la venta de los comerciantes

Empleados de la concesionaria se limitaron a revelar la fecha en la que los trabajos concluyan en Puerto Juárez.

|
Son menos los autos que circular por la zona, ya que no quieren pasar por el embotellamiento que se hace. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras de agua potable realizadas en la avenida principal de Puerto Juárez, golpean directamente el bolsillo de los comerciantes que ahí se ubican. Clientes asiduos a los negocios de la zona, han optado por no visitarlos ante el tráfico complicado que han generado las obras a cargo de la empresa concesionada Aguakan.

César García, empleado de uno de los restaurantes que se ubican en Puerto Juárez, dice que la afluencia de clientes ha bajado.

“De por sí es difícil ‘jalar’ personas a los establecimientos, ahora todo ha empeorado, pues son menos los autos que circular por aquí, ya que no quieren pasar por el embotellamiento que se hace”, comentó. 

Exigen que las calles dañadas sean rehabilitadas 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, comentó que las calles que son abiertas en Puerto Juárez por la empresa Aguakan para la colocación de drenaje, deben ser restablecidas en su totalidad. “Tenemos un acuerdo con ellos para que cualquier obra que requieran lo consulten primero con el Ayuntamiento, y éste decida si les da el permiso o no, y de otorgarlo, recomendamos rompan las banquetas y desde ahí hagan su maniobra, y en caso de abrir el pavimento, es su obligación restaurarlo al finalizar los trabajos”.

La comuna exige que todo daño al asfalto sea rehabilitado con el mismo material y con la misma densidad que presenta el resto de la arteria vial. En el caso de Puerto Juárez, Aguakan está obligado a colocar el mismo tipo de concreto hidráulico que se colocó en las obras de remodelación iniciadas este año.

Comerciantes de Puerto Juárez piden que se concluyan las obras lo antes posible 

Personal operativo de la empresa se limitó a revelar la fecha en la que deben finalizar los trabajos, los comerciantes de la zona exigen que se terminen a la brevedad, ya que les preocupa que continúen en la temporada alta, por las fiestas decembrinas que se avecinan.

Toda obra de este tipo que se realice sin la autorización del Ayuntamiento, hace acreedora a Aguakan a una multa que va desde los 80 a los 100 salarios mínimos (cinco mil 101.6 a seis mil 377 pesos), así como el aseguramiento de los trabajadores y la maquinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton