22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sufren playenses limitaciones bancarias

Quienes no cobran en efectivo se ven en aprietos para extraer dinero durante puentes vacacionales.

Así lucieron algunos cajeros automáticos durante este fin de semana largo.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Así lucieron algunos cajeros automáticos durante este fin de semana largo. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Sufren playenses limitaciones bancariasCompartir en Twiiter Sufren playenses limitaciones bancarias

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Las pocas sucursales y cajeros automáticos de los que disponen los playenses provocaron que el último día hábil bancario se formaran largas filas a las puertas de los mismos, ante el temor de no poder disponer de efectivo durante el fin de semana largo, de modo que la bancarización de sus sueldos, lejos de traerles beneficios, se convierte en un problema.

En la ciudad, sólo existen tres sucursales del banco Santander y un cajero más en el centro comercial Mega Comercial, para un total de 7 cajeros. Otros bancos como Bancomer tienen el mismo problema, pocas sucursales con pocos cajeros.  Esto provoca la saturación de los mismos en día de pago, un ejemplo corresponde a las filas en esas dos instituciones el pasado miércoles 16 de abril, último día de sucursales abiertas antes del puente de Semana Santa.

Bancarización

Los empleados de hoteles, los profesionistas, aún algunos trabajadores de la construcción perciben sus aportaciones a través de cuentas bancarias o se les paga a través de cheques los cuales son cruzados por un sello que sentencia “para abono en cuenta del beneficiario”.  Este hecho, según los propios trabajadores entrevistados más que beneficios, les ha generado pérdidas y contratiempos.

Sin cash y con comisiones

Jesús Dagoberto Lima Fuentes habló de faltantes en sus cuentas, cajeros automáticos descompuestos por saturación, condicionantes como en la cadena comercial Oxxo donde para pagar con la tarjeta el monto tiene que ser superior a los 100 pesos, largas filas en los cajeros, entre otros inconvenientes.  Mientras que otro ciudadano, Ángel Verde Cruz, se quejó de que además debe pagar comisiones bancarias por no mantener un saldo mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios