Detienen a sujeto en Tulum; lo acusan de pederastia en Estados Unidos

Nicholas James era prófugo de la justicia desde hace tres años cuando huyó de su país.

|
Nicholas James Faciane, de 34 años, originario de Abbeville, Lousiana, vivía desde hace tres años en Tulum. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A las 13:30 horas de ayer fue asegurado Nicholas James Faciane, de 34 años, originario de Abbeville, Lousiana, Estados Unidos, el cual fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con Miguel Portalatin, representante de la embajada de Estados Unidos en México.

De acuerdo con el boletín oficial, se presume que Nicholas será deportado a su país de origen por tener problemas legales, relacionados con el delito de pederastia, ya que desde hace tres años era buscado en diferentes países por autoridades estadounidenses.

También te puede interesar: Proponen penas más severas a pederastas

El día de ayer el ciudadano norteamericano fue ubicado y detenido cuando caminaba sobre la avenida Tulum, entre las calles Satélite y Centauro, en la colonia Centro de Tulum.

De forma extraoficial, se dio a conocer que el sujeto está acusado del delito antes mencionado en agravio de un menor en Estados Unidos, para después huir antes de ser aprendido.

Las autoridades estadounidenses investigaban la presencia del sujeto en México; desde hace unos meses fue ubicado en la ciudad de Tulum, donde supuestamente vivía desde hace tres años.

El sujeto fue detenido sin que opusiera resistencia al arresto, que se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton