Suma Endeavor a dos empresas de Q. Roo

Fish Spa y Grupo Bio Mayan serán impulsadas para que incrementen sus ventas.

|
Fish Spa se dedica a dar terapias con peces. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos empresas de la entidad se sumaron al proceso de aceleración de Endeavor, el cual las impulsará para incrementar sus ventas. 

A través de un panel de selección, los dos negocios: Fish Spa, dedicada a dar terapias con peces, y Grupo Bio Mayan, que ofrece productos ecológicos denominados eco-friendly, forman parte de Endeavor, explicó Paola Legorreta Cao, gerente de la oficina en Quintana Roo.

“Ellos comenzarán los procesos para ser potencializados y para lograrlo se les determinan mentores, quienes se encargan de apoyar a los empresarios hasta que se vean los avances y para ello no hay un tiempo determinado”. 

También te puede interesar: Buscan tres empresas asesoría de Endeavor

Lo importante es que dependiendo de los trabajos que realicen los negocios para incrementar sus ventas y se hagan más competitivas, pueden llegar a un proceso de selección a nivel nacional e internacional. 

A inicios del 2013, la aceleradora inició operaciones en la entidad, con oficinas en Cancún, y ahora con la incorporación de estos dos negocios, son cinco empresas las que están potencializando; las otras son Sales Up!, Dot Net y Grupo Parnet, las tres dedicadas a la  comercialización, desarrollo e implantación de Software.

Anteriormente se incluyó a Chicza, consorcio chiclero; sin embargo, por ahora se detuvo el proceso de apoyo, explicó Legorreta Cao. Los beneficios no sólo son para las empresas, ya que estos al ser más competitivos, incrementan empleos y la economía del lugar. 

Una vez seleccionadas las dos empresas, se abre la convocatoria para otros que estén interesados en formar parte de la aceleradora, aunque se deben cumplir criterios como una facturación anual por arriba de los 200 mil dólares, más de dos años de haberse constituido y estar en una etapa de maduración. 

Los mentores que apoyan a los negocios, son más de 970 académicos, inversionistas, empresarios y directivos que van asesorando en los procesos, además de que la aceleradora está apoyada por 15 empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton